Sergio Maldonado, hermano de Santiago, consultado en una entrevista radial sobre el pedido de cambio de carátula en la causa por la desaparición forzada  y por la relación entre el asesinato por la espalda de Rafael Nahuel expresó que “al quedar impune lo de Santiago. Entonces, directamente fueron y le pegaron un tiro a Rafael Nahuel”.

En diálogo con Werner Pertot y Estefanía Pozzo, afirmó que no hubo notificación oficial del cambio de carátula, de desaparición forzada a muerte dudosa. La versión circuló en algunos medios el jueves, y el viernes la misma fiscal Silvia Ávila la confirmó a Télam. 

Sin embargo, Sergio replicó:  “No tenemos notificación oficial, y en el caso de que lo pida tendrá que explicar los fundamentos. Hasta ahora no salió publicado, por lo que si lo hizo hay que ver si el juez le dio lugar. No tenemos notificación ni nosotros ni la querella. No creo que sea por la declaración del testigo del día martes, a menos que tenga una información que nosotros no tengamos”.

“Nosotros queremos saber la verdad. O sea que si está fundamentado, obviamente no vamos a decir nada. Pero desde el día en que apareció el cuerpo, hay más dudas que antes”, dijo.

Luego de referirse críticamente a la actuación del gobierno y el encubrimiento que este hizo de Gendarmería, los periodistas le preguntaron por la relación entre los dos hechos, y Sergio respondió: “Al quedar impune lo de Santiago, y seguir desbocadas (las fuerzas de Seguridad) no necesitan desaparecer a alguien. Hicieron toda la campaña sucia contra la familia y los organismos de Derechos Humanos. Entonces, directamente fueron y le pegaron un tiro a Rafael Nahuel. No fue Gendarmería, sino Prefectura, que también depende del Ministerio de Seguridad. Prefectura investiga en un caso y en el otro, mata. No hay ningún imputado de ninguna de las tres fuerzas (incluyendo a la Policía Federal). Pasa todo desapercibido. ¿Cómo haces para tener una justicia imparcialidad si las tres fuerzas dependen del mismo ministerio de Seguridad avalados por la ministra Bullrich?”.