La Tarjeta Alimentar se cargará todas las semanas

El presidente Alberto Fernández fectuó el anuncio durante una reunión en Olivos con representantes de entidades sociales, religiosas y empresarias. Hasta el momento, se recargaba el tercer viernes de cada mes. También, en una charla vía Instagram con Residente evaluó las medidas gubernamentales argentinas para afrontar la pandemia de Covid-19: "Hasta acá los resultados parecen ser buenos", destacó.

30 de marzo de 2020
El Presidente Alberto Fernández llevó a cabo una charla en vivo vía Instagram con el cantante y compositor puertorriqueño René Pérez Joglar, más conocido como Residente, en una conversación de más de veinte minutos donde el jefe de Estado argentino ofreció una evaluación positiva de los resultados alcanzados, hasta el momento, por el conjunto de medidas encaradas por el gobierno para enfrentar la epidemia de Covid-19, con el aislamiento social obligatorio como medida central.

Por la tarde, además, el mandatario recibió en la residencia de Olivos a representantes de #SeamosUno, una red de entidades sociales, organizaciones religiosas y empresarias que busca “ayudar a cubrir las necesidades alimentarias de los sectores más vulnerables” ante el impacto del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Allí, el mandatario les adelantó una medida: anunció que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar tendrán cargas semanales de dinero “a partir de ahora”. Hasta el momento, la Tarjeta era recargada en forma mensual, el tercer viernes de cada mes. De esta manera, se acortan los plazos para que los y las beneficiarias de esta Tarjeta puedan aprovisionarse semanalmente de alimentos y bebidas sin alcohol.

En su conversación distendida y amena con Residente por redes sociales, el Presidente evaluó: "Hasta acá los resultados parecen ser buenos, parecen decir que nosotros estamos dominando al virus. Muchos países de Europa, Estados Unidos también, impusieron la cuarentena tardíamente cuando el virus se había propagado mucho. Nosotros lo estamos controlando", sostuvo.

Tarjeta Alimentar con carga semanal

“De la caída del PBI se vuelve, de las muertes no se vuelve más”, fue una de las frases que Alberto recalcó ante los representantes de Seamos Uno, acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y el diputado nacional Eduardo Valdés. Alberto también agradeció a los empresarios que se “involucran y ayudan”.

Los escuchaban representantes de #SeamosUno, proyecto definido como una red de distribución de donaciones de grandes productores de alimentos, cuyo objetivo es “proveer de cajas alimentarias a dos millones de familias del Área Metropolitana de Buenos Aires, a través de una logística puerta a puerta”. El proyecto cuenta con la participación, entre otros, de los empresarios Luis Pagani, de Arcor, y Luciano Miguens, expresidente de la Sociedad Rural, quienes convocan a asociaciones, uniones y cámaras de empresas “a responder unidos a este acuciante momento en el que sufren tantos argentinos”.

En ese contexto, el Presidente les anunció la recarga semanal de la Tarjeta Alimentar. Según pudo saber Tiempo de fuentes cercanas al cónclave, la Tarjeta continuará con su funcionamiento actual, que permite la adquisición, exclusivamente, de alimentos y bebidas sin alcohol, sin poder extraer efectivo. “Sólo se modifica la forma de cargarla, este miércoles se carga”, anticiparon.En ese contexto, el Presidente les anunció la recarga semanal de la Tarjeta Alimentar. Según pudo saber Tiempo de fuentes cercanas al cónclave, la Tarjeta continuará con su funcionamiento actual, que permite la adquisición, exclusivamente, de alimentos y bebidas sin alcohol, sin poder extraer efectivo. “Sólo se modifica la forma de cargarla, este miércoles se carga”, anticiparon.
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual