Alberto en la CGT: "Elegimos solo amor por nuestro pueblo, acá no hay odio"

El presidente cerró el acto del Día de la Lealtad en el salón Felipe Vallese. "Una y mil veces quisieron matar al peronismo", dijo. 

(Foto: Presidencia)
18 de octubre de 2020

En el cierre del acto por el Día de la Lealtad, Alberto Fernández hizo un recorrido por la historia del peronismo y lo destacó como el movimiento "que se para al lado de los más necesitados". Al hablar en el acto de conmemoración en la sede de la CGT, el presidente dijo que el 17 de octubre “la historia cambió para siempre” en Argentina.  

"Una y mil veces quisieron matar al peronismo", aseguró en el cierre en el que combina historia y presente, atravesado por las dificultades de la pandemia. "Empezamos el tiempo de la reconstrucción argentina y me toca ponerme al frente de ese barco. Estoy seguro de cuáles son los intereses que represento y que no claudicaré en los compromisos asumidos", remarcó desde Azopardo al 600. 

En el discurso, Alberto Fernández repasó los logros y el legado de Perón, Evita, Néstor y Cristina Kirchner. “Una y mil veces hicieron lo necesario para que el peronismo desapareciera de la tierra. Una y mil veces quisieron matar al peronismo, solamente por darle al pueblo los derechos que reclamaba”, señaló. “Perón dignificó a los trabajadores. Él y Evita fueron leales cuando a su pueblo le dieron los derechos para ser parte de la sociedad, que les negaba un lugar”, agregó en ese recorrido histórico.

El Presidente sostuvo que nota similitudes entre el surgimiento del peronismo y este momento en el que le toca gobernar a la Argentina. “Nos toca hacernos cargo en el medio de la tragedia que significa la pandemia. Todos somos los gobernantes de la pandemia y así nos recordarán”, aseguró. “Si la pandemia no se nos fue de las manos, fue porque nos pusimos al frente para garantizar el sistema de salud que otros destruyeron”, dijo y agradeció a enfermeros, médicos, fuerzas de seguridad y a militantes sociales y políticos que ayudaron durante la pandemia. 

Antes del acto en la CGT, Alberto Fernández visitó la Isla Martín García, donde estuvo detenido Perón en 1945. “Vamos a socorrer primero a los que peor están”, dijo ya en el cierre del Día de la Lealtad. Y, en un llamado a la unidad, agregó: “No quiero vivir en una sociedad desigual. Vamos a lograrlo con todas y todos. Acá nadie sobra, todos hacemos algo. A esta Argentina que se enferma la vamos a curar nosotros, sin odio”. 

“Creemos en la diversidad. Una sociedad con un discurso único no es una buena sociedad. Terminemos con la Argentina del odio. Elegimos amor por nuestro pueblo, acá no hay odio”, concluyó Fernández desde el salón Felipe Vallese.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual