Alberto en Quilmes: “Justicia es tener acceso a la educación, a la salud y al agua”

El presidente inauguró una obra para dar acceso a la red de agua a un sector de la localidad de Bernal junto al gobernador Axel Kicillof. "Ha llegado la hora de ocuparnos de esos argentinos que la meritocracia los ha dejado de lado", destacó. 

29 de mayo de 2020

“La pandemia nos ha dado la oportunidad para poner las cosas en su lugar y ya sabemos lo que es esencial y las injusticias que hay entre nosotros”, remarcó el presidente y continuó: “Justicia es tener acceso a la salud, la educación y el agua. Hay millones de argentinos que sufren y no podemos hacernos los distraídos; basta”, manifestó Alberto Fernández este viernes durante un acto en el que inauguró una obra para dar acceso al agua a 2,5 millones de personas en Quilmes.

“Ha llegado la hora de ocuparnos de esos argentinos que la meritocracia los ha dejado de lado", sostuvo  y llamó a "a darles oportunidades a esos argentinos y el país va a ser más justo”.

Acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Fernández hizo hincapié en cómo afecta la ausencia de un derecho básico como el acceso al agua a los barrios populares y manifestó que todos los dirigentes que hoy están gobernando se sienten "un habitante más de Villa Azul, el Barrio Padre Mugica, la Villa 1-11-14 y de cada barrio popular de la Argentina, porque allí, donde hay una necesidad, hay un derecho”.

El acto se realizó en Bernal, donde se dio inicio a la actividad de una tunelera de AySA, bautizada como "Eva", en el Sistema Agua Sur en esa localidad de Quilmes.

“A cada argentino y argentina, no bajemos los brazos, no es hora de rendirse. Es hora de enfrentar el futuro con responsabilidad, alegría y felicidad”, destacó Fernández al finalizar su discurso.

Por su parte, el gobernador Kicillof consideró que es "absolutamente inadmisible y escandaloso que argentinos y argentinas no tengan un servicio tan básico como es el agua y las cloacas" y sostuvo que "hay buena parte de la provincia de Buenos Aires no tiene agua potable".

"Tuvo que llegar un virus que se mata con algo tan básico como agua y jabón para que nos demos cuenta que es absolutamente inadmisible y escandaloso", aseveró el mandatario provincial.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual