El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que ni bien asuma se propone recomponer los salarios y aumentar las jubilaciones para reactivar el consumo. “Ese es el modo de volver a poner activa la economía Argentina”, explicó.

“El 10 de diciembre voy a recomponer sus salarios y voy a recuperar jubilaciones porque ese es el modo de volver a poner activa la economía Argentina y lo voy a hacer porque no hay otro modo. Voy a aumentar un 20% las jubilaciones”, dijo Fernández en diálogo con El Destape.

Señaló que planea financiar este aumento con los intereses que en este momento paga el Banco Central a los bancos a través de las Letras de Liquidez (Leliq), que se encuentran cerca del 60%. “Vamos a dejar de pagar los intereses de las Leliq que la Argentina está pagando todos los días», señaló.

En ese sentido, recordó las críticas que recibió cuando anunció que distribuiría medicamentos gratis para los jubilados. «Los 19 mil millones de pesos que cuesta esa medida son 10 días de intereses de Leliq, 10 días a cambio de la tranquilidad de todo un año de los jubilados. ¡Por favor! Es una indecencia», sostuvo. 

Unas horas después, en diálogo con Radio 10, agregó: «Las obligaciones hay que cumplirlas, pero no se puede pagar un 60% de tasa de interés», explicó y agregó: «Los únicos beneficiarios de las Leliq son los bancos a quienes se les puede dejar de pagar 60 puntos anuales».