Alberto Fernández inicia una nueva gira, ahora por Bolivia y Perú

Se reunirá con Evo Morales y Martín Vizcarra y planea un viaje a México que aún no tiene fecha fijada.  

Por Gimena Fuertes - @gimenafuertes
17 de Septiembre de 2019

Alberto Fernández viaja esta semana a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde se encontrará con el presidente Evo Morales. Luego viajará a Perú y todavía se está estableciendo la agenda para visitar México, en donde tiene planeado reunirse con el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

La intención de candidato peronista es tender puentes con gobiernos de la región de tinte progresista, tras el crecimiento que tuvo el conservadurismo con los gobiernos de Mauricio Macri, Jair Bolsonaro y su alineamiento al Estados Unidos de Donald Trump.

También podés leer Alberto Fernández viaja a México a reunirse con el presidente López Obrador

Este jueves estará en Bolivia, donde se encontrará con Evo, pero se estima que será sobre el final de esta semana. Luego, el viernes viajará a Lima, Perú, donde se reunirá con el presidente Martín Vizcarra, el primer ministro Salvador del Solar y el canciller Néstor Popolizio.

En tanto, el viaje a México, que estaba programado para el 19 de septiembre, está postergado ya que “se sigue trabajando en compatibilizar agendas entre AMLO y AF”, según informaron fuentes del Frente de Todos a Tiempo Argentino. No está claro si el viaje se hará antes de las elecciones del 27 de octubre o cuando el candidato peronista ya sea un presidente electo.  

Fernández iniciará así su segunda gira internacional luego de su visita a España, en donde se reunió con el presidente Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español, y a Portugal, donde visitó al mandatario Antonio Costa, para conocer la experiencia de ese país cuyos índices económicos mejoraron tras haber desobedecido las indicaciones de ajuste que intentó imponerles el FMI.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS