El presidente hablará con Larreta este sábado a las 18

El encuentro con el jefe de Gobierno porteño estaba previsto para este sábado a la mañana. En la medianoche del viernes, Alberto Fernández anunció a través de sus redes sociales que había dado positivo en Covid y que estaba con síntomas. 

(Foto: Presidencia)
3 de abril de 2021

El presidente Alberto Fernández hablará por videollamada con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta este sábado a las 18 desde Olivos, donde se encuentra aislado luego de que le diera positivo de coronavirus en un test de antígeno. Ambos dirigentes evaluarán medidas restrictivas ante la llegada de la segunda ola. 

El presidente se realizó el test de PCR este sábado por la tarde y Presidencia confirmó que es positivo. "El Presidente se encuentra bajo monitoreo médico permanente, las conductas infectológicas se consensuaron con expertos en el tema. Se informará permanentemente no solo la evolución clínica sino las conductas terapéuticas que se vayan tomando de acuerdo a la evolución de la enfermedad", informaron fuentes oficiales. 

"Se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida", comunicó Presidencia a través de un parte de la Unidad Médica Presidencial. 

"Quiero transmitir que en el día de la fecha, he evaluado al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad", informó en el parte el doctor Federico Saavedra, de dicha unidad. 

También podés leer: Fernández recibe a Larreta para analizar el pico de contagios

En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, el presidente dijo que se encuentra "físicamente bien" y que se sometió al testeo tras presentar un registro de 37.3 grados de fiebre y un dolor de cabeza. "Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test de PCR, ya me encentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal", añadió.

"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", aseveró el mandatario.

No obstante, remarcó que se encuentra "físicamente bien" y "bien de ánimo", y agradeció las "muchas muestras de afecto" que recibió este viernes, en el día de su cumpleaños. "Aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento", aseveró.

Por último, en el hilo de mensajes que publicó en Twitter unos minutos pasada la medianoche, el mandatario agregó: "Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos".

El jefe de Estado había recibido el pasado 21 de enero la primera dosis de la vacuna Sputnik V.  Desde el gobierno, recordaron este sábado que la eficacia de las vacunas demostró ser elevada, al punto de que previene la infección por coronavirus en porcentajes que oscilan entre el 70 y el 90%, según la procedencia de la vacuna.

Pero la mayor protección que brindan las vacunas, y el objetivo principal de la campaña de inmunización contra la Covid-19, es evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad. Ante el contagio, completó, las vacunas permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual