Alberto Fernández asume la presidencia pro tempore del Mercosur

El mandatario participa este miércoles de la cumbre virtual de presidentes, donde recibirá de su par uruguayo Lacalle Pou la titularidad del bloque regional. 

16 de diciembre de 2020

El presidente Alberto Fernández participa este miércoles de la Cumbre de Presidentes de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados, durante la cual Argentina iniciará la presidencia pro tempore del bloque regional hasta 2021.

La cumbre comenzará a las 11 y el mandatario participará en forma virtual desde la Residencia Presidencial de Olivos.

Allí, Argentina recibirá la presidencia pro témpore del bloque regional de manos de su par uruguayo, Luis Lacalle Pou.

También participarán del evento virtual los jefes de Estado de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de la república Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro.

Durante el encuentro previo a la cumbre de presidentes, el canciller Felipe Solá destacó el Mercosur como "el instrumento más importante de acuerdo con el mundo" y el "más relevante de los últimos 30 años que ha tenido la Argentina hacia afuera de sus fronteras", en tanto que destacó que el bloque "no se paralizó y superó discusiones complejas" en los últimos años.

Una de esas discusiones es la incorporación como miembro pleno de Bolivia, cuya incorporación está trabada en el Senado de Brasil.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual