El candidato a presidente por la Frente de Todos, Alberto Fernández descartó de plano la posibilidad de impulsar una reforma laboral luego de recibir el apoyo explicito de gran parte de la conducción de la CGT.

Tras haberse reunido por poco más de tres horas con la conducción de la central obrera en la sede de UPCN Fernádez destacó que los dirigentes fueron “muy generosos y explícitos» en el respaldo de su postulación a la presidencia, junto a Cristina Kirchner como vice y precisó que el compromiso es a futuro «para salir de esta situación» de «una economía paralizada».

En ese marco el exjefe de Gabinete de Nestor Kirchner afirmó que “la Argentina no necesita una reforma laboral” sino “generar trabajo” y “hacer que la economía funcione”.

Además Ferández afirmó: “El gran problema que tenemos es la parálisis de la economía nacional. No hay que hacer ninguna reforma laboral. Hay que volver a hacer que funcione la economía y generar trabajo, y eso se hace poniéndole plata en el bolsillo a la gente”

Si bien el candidato de Presidente no dio detalles sobre el apoyo recibido Héctor Daer, uno de los secretarios Generales de la CGT, fue quien se ocupó de disipar las dudas al señalar que «La mayoría de la conducción de la CGT respalda la candidatura de Alberto Fernández, excepto cuatro compañeros que están con (Roberto) Lavagna”

Por su parte, el otro secretario general de la CGT, Carlos Acuña, de Estaciones de Servicio, descartó de plano una posible reunión de la central obrera con la fórmula de Juntos por el Cambio porque «no nos podrían decir nada que esté a favor de los trabajadores. Mi gremio está a favor de Fernández-Fernández y yo hace años que trabajo con el Frente Renovador de Sergio Massa». Así, casi al pasar, Acuña dejó en claro que ambos secretarios Generales de la CGT respaldan la misma fórmula.

De la reunión participaron el estatal Andrés Rodríguez (UPCN); Antonio Caló (UOM); Omar Maturano (La Fraternidad); Gerardo Martínez (UOCRA); Rodolfo Daer (Alimentación); Juan Carlos Schmitd (Dragado); José Luis Lingeri (Obras Sanitarias); Norberto Di Próspero (APL) y Roberto Fernández (UTA), entre otros.

Por su parte, Fernández llegó a la reunión acompañado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y el ex gobernador jujeño, Eduardo Fellner.