Alberto Fernández: "Los mercados financieros temen no cobrar, pero los argentinos temen no poder sobrevivir”

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner habló sobre la Justicia, la economía y la agenda de género. 

1 de Junio de 2019

Alberto Fernández realizó declaraciones radiales en las que se refirió a la causa Marcelo D'alessio y aseguró que lo único que explica ese caso es “el operativo impunidad de Stornelli”. El  precandidato a presidente aseguró que el fiscal es una “vergüenza”. Además hizo un análisis lapidario de la actualidad económica: "Argentina está en un default encubierto”.

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner se preguntó “¿Por qué el presidente se anima a proteger con un manto de impunidad a Stornelli? En esa causa pasan cosas raras, hay un fiscal en rebeldía y otro arrepentido. Así está el Ministerio Público”, aseguró Fernández en el programa Secreto de sumario de Radio 10. “Muchos se ofendieron cuando yo di nombres, pero lo hice porque no son todos lo mismo. No todos los fiscales son rebeldes. Lo que pasa con Stornelli genera un gran deterioro a la Justicia.” En la misma línea, declaró que “este es un tiempo en que la corporación judicial se siente expuesta, pero no deben pagar justos por pecadores”.

En el programa conducido por Darío Villarruel, el periodista preguntó qué le pasa a los jueces “que han dejado de lado el Derecho en las causas contra Cristina”, Alberto Fernández respondió que "muchos jueces están enojados con Cristina, están resentidos con ella por el proyecto de democratización de la Justicia, muchos están comprometidos con el gobierno y actúan en consecuencia".

Sobre el armado del frente, el precandidato peronista prefirió no explayarse sobre  la incorporación de Sergio Massa: "La decisión está en él, nosotros ahora nos enfocamos en hablarle a la gente”.

La economía fue otro de los puntos sobre el que fue consultado Fernández: “Macri ha hecho un estrago inconmensurable. A quien le toque llegar, va a encontrar un país muy parecido al del año 2003. La Argentina es un país que está en situación de default encubierto. La tasa de desempleo no para de crecer. Los mercados financieros temen no cobrar, pero más problemas tienen los argentinos que temen no poder sobrevivir”.

Sobre los funcionarios del gobierno de Cambiemos y su relación con la transparencia y la corrupción, Fernández fue terminante: “Ladrones que a sus robos los llaman ‘conflicto de intereses’. Yo me compré un terreno y tengo un problema que no pagué expensas. Ellos tienen empresas off shore en Panamá, y no tienen ningún problema”. 

Para el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, la agenda que propone el movimiento feminista "llegó para instalarse. Gracias a Dios la política sólo puede seguir esa marea social que lo reclama. Voy a sumarme y si me tengo que poner al frente, me pondré al frente. No vamos a retroceder un solo paso en eso". 

También se refirió a la legalización del aborto: “El primer paso es despenalizarlo. Eso sirve para terminar con la clandestinidad. El aborto no es un tema religioso, sino de salud pública, no podemos hacernos los distraídos".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N