En la puerta del Instituto Patria, el precandidato a presidente Alberto Fernández se refirió otra vez a la incorporación de Sergio Massa a su espacio político, que aún no tiene nombre, y negó nuevos contactos con el referente del Peronismo Federal, sin embargo afirmó: “Massa sabe dónde debe estar”. Y se negó a poner una fecha límite para apurar al dirigente de Tigre, ya que “en política no hay tiempos, hay voluntades”.

En una entrevista con el canal Crónica, Fernández aseguró que “todos los argentinos quieren dar vuelta la página macrista” y negó que tuviera nombres para su equipo de trabajo en caso de ser electo presidente, pero subrayó: “El capitán del equipo soy yo”.

En relación con la visita del presidente brasileño y su apoyo a Mauricio Macri para las próximas elecciones, Alberto Fernández replicó recordando la visita que le hizo al expresidente uruguayo José Pepe Mujica la semana pasada: “Macri está con Bolsonaro, yo estoy con Mujica”, dejó a modo de definición.    

Respecto del nuevo procesamiento de Cristina Fernández, su compañera de fórmula por parte del juez Claudio Bonadio, de quien la semana pasada había dicho que era una “vergüenza” para el Poder Judicial, aseguró que “no esperaba otra cosa de él”. Y agregó que la decisión “tiene que ver con la lógica de perseguir opositores, pero esto se terminará el 10 de diciembre”, auguró optimista.