El presidente Alberto Fernández se refirió a los incidentes y la represión policial durante el velorio público a Diego Maradona en la Casa Rosada y aseguró que la figura de Diego «nos excede a todos nosotros y excede todas nuestras previsiones».

También podés leer: Frederic: “Es falso que la Policía Federal hubiera dado la orden de reprimir”

En declaraciones a la FM Radio Con Vos, el mandatario dijo que el astro «genera una suerte de desborde popular que nos excede a todos», y responsabilizó al gobierno de la Ciudad por la represión policial.

Explicó que el ingreso a la Casa Rosada “nunca estuvo fuera de control”: «Lo resolvimos muy rápido sin que hubiera balas de goma ni palazos. Lo resolvimos cerrando las puertas”, explicó y aseguró que “el problema fue en la 9 de Julio, donde hubo una acción desmedida de la Policía de la ciudad, es muy evidente».

«La imagen del Patio de las Palmeras fueron 5 o 10 minutos. Con un megáfono plantee que no se podía seguir así», reveló. En cambio, consideró «desmedida» la actuación de la fuerza de seguridad porteña.

«En las imágenes se ve cómo a un tipo que tiene una bandera le tiran una bala en el abdomen a dos metros de distancia o a un policía que iba en moto, que le dispara a un tipo que va por la calle, y eso es incomprensible», afirmó el mandatario y adelantó que ya le pidió una investigación sobre lo ocurrido a la Secretaría de DD.HH.

Alberto manifestó que “lo que pasó hubiera pasado en cualquier lado”. “Si nos encontramos con un grupo de violentos es muy difícil, sin embargo, lo resolvimos. Es muy difícil organizar un evento de esta naturaleza sabiendo que iba a haber un grupo de energúmenos», sostuvo.

En ese sentido, consideró que debieron haber previsto la presencia de barras. “Vinieron muchos hinchas de fútbol, mucha de esa gente exacerbada en su ánimo que solemos ver en las canchas de fútbol, a tratar de entrar de cualquier modo. Debimos haber previsto la presencia de barrabravas”, reconoció y adelantó que investigarán a los responsables. 

“La verdad es que confiamos mucho en la conciencia social y quiero aclarar que la inmensa mayoría no participó de estos incidentes”, agregó.