El presidente Alberto Fernández ratificó hoy su compromiso para enviar al Congreso la ley de legalización del aborto e «implementar con eficacia» la Educación Sexual Integral (ESI), al conmemorarse el Día de la Lucha por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe.

«La penalización del aborto ha fracasado como política. Mueren mujeres por abortos clandestinos y otras sufren graves secuelas en su salud», expresó el mandatario desde su cuenta de Twitter.

Fernández ratificó su «compromiso» para «legalizar el aborto, garantizar el acceso a los servicios de salud e implementar con eficacia la ESI».

También lee: Esta democracia que hoy disfrutamos le costó 30 mil vidas a la Argentina: no vamos a negociarla, vamos a cuidarla»

El jefe de Estado cerró su publicación con el mensaje «Será ley», que es una de las consignas de la campaña argentina por la interrupción voluntaria del embarazo.

Miles de personas participaron del pañuelazo virtual, a través de la cuenta de Youtube de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en reclamo del tratamiento legislativo «urgente» y la aprobación de la ley.