"Debe estar contando los días", dijo Fernández sobre el discurso de Macri

El candidato se reunió con los dirigentes del sector que representa a las patronales agrarias y no dio definiciones sobre la política de retenciones. 

(Foto: Telam)
29 de agosto de 2019

Alberto Fernández le respondió al presidente Mauricio Macri, quien en su alocución de este jueves dijo que "faltan 59 días para las elecciones y que pasen de la mejor manera no depende solo de un gobierno". El candidato del Frente de Todes sostuvo: “Debe estar contando los días”.

Las declaraciones del candidato peronista se produjeron luego de su encuentro con los integrantes de la Mesa de Enlace que mantuvo este jueves al mediodía en sus oficinas de la calle México. “Marca el comienzo de un buen vínculo que será fructífero", opinó al retirarse del encuentro con los dirigentes ruralistas.

Si bien se le preguntó su opinión sobre las medidas anunciadas por el ministro de Hacienda Hernán Lacunza, reiteró su posición de no pronunciarse. "Voy a guardar silencio", sentenció.

Por su parte, el titular de la sociedad Rural, Daniel Pelegrina, aseguró: "fue una buena reunión porque nos encontramos con un candidato con una visión federal y con la decisión de acompañar al campo". El dirigente dijo que Fernández "se comprometió a trabajar juntos y discutir con la Mesa de enlace las medidas referidas al campo".

Con respecto a las retenciones, Pelegrina señaló que durante la reunión Fernández y su equipo sostuvieron que "hay una necesidad fiscal y no asumió ningún compromiso ni definición".

Participaron del encuentro Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales), Carlos Iannizzotto (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria), el asesor del candidato presidencial de Todos, Santiago Cafiero y la economista Cecilia Todesca.


Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual