Schiaretti recibe a Alberto Fernández en Córdoba

El gobernador peronista dijo que también recibirá a otros candidatos presidenciales. 

(Foto: Mariano Martino)
10 de Julio de 2019

El precandidato presidencial Alberto Fernández se reunirá este miércoles con el gobernador cordobés Juan Schiaretti en la provincia mediterránea, según se anunció desde el propio ejecutivo provincial, a la vez que aclararon que también se reunirán con el resto de los candidatos presidenciales.

El peronista Schiaretti decidió jugar con lista corta y no apostar a ninguna fórmula presidencial, luego del estallido de Alternativa Federal. Con el sello Hacemos por Córdoba, el gobernador, recientemente reelecto, competirá en octubre con precandidatos a diputados nacionales, pero prescindió de sumar su apoyo a alguna fórmula presidencial.

Sin embargo, gran parte de la dirigencia peronista cordobesa sí apostará por la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, según lo anunció el senador por Córdoba y ahora presidente del Bloque Justicialista Carlos Caserio, quien también preside el PJ provincial.

“En el marco de las visitas que los candidatos presidenciales realizan a Córdoba, el Gobernador Schiaretti recibirá el próximo miércoles a las 16.30 hs a Fernández en el Centro Cívico del Bicentenario”, comunicaron desde el gobierno provincial.

Schiaretti ya se había reunido con Mauricio Macri el 21 de mayo, luego de su triunfo electoral en la provincia. En ese momento, el presidente tanteó la posibilidad de sumar al cordobés a una eventual fórmula presidencial, pero el gobernador declinó la propuesta. Luego Macri intentó lo mismo con el mandatario salteño Juan Manuel Urtubey, quien también lo rechazó. Por último, Macri llamó a Miguel Pichetto, quien sí aceptó ser su acompañante.

Por su parte, Alberto Fernández tenía previsto reunirse con dirigentes peronistas cordobeses, luego del encuentro con el mandatario provincial, pero según pudo saber Tiempo Argentino, el precandidato por ahora sólo se encontrará con el gobernador. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS