Alberto: “Me siento bien, lo mío fue casi preventivo”

El Presidente habló de su estado de salud y dijo que no tiene ningún síntoma preocupante. Llamó a extremar los cuidados y reafirmó sus intenciones de que se vacune en forma urgente a mayores de 60 años. Además, se refirió al plan de vacunación y a la postergada reunión con Rodríguez Larreta. 

3 de abril de 2021

El presidente de la Nación Alberto Fernández se refirió a su testeo positivo de Coronavirus positivo y explicó que “me siento bien. Lo mío fue casi preventivo. Ayer fue mi cumpleaños, estuve tocando la guitarra y almorzando con mi hijo y Fabiola. A la noche, sentí un dolor de cabeza y me tomé la temperatura y dio 37.3. Me hice un test rápido que dio positivo. Luego hicimos el PCR que esperamos el resultado para el día de hoy”.

En diálogo con el programa Toma y Daca en AM750 profundizó que “se va a analizar en el Malbrán para saber qué cepa y si se confirma el diagnóstico” y asimismo insistió que “me siento bien, no tengo ningún síntoma preocupante”. “No tengo la menor idea de cómo pude contagiarme. Sé que hubo un contacto en la cocina pero me dicen que donde se produjo el contagio, no tuvieron ningún contacto conmigo”.

“Esto debe servir para que todos entendamos el riesgo que corremos. Esto nos ataca a todos. Al margen de lo que se escribe, yo me cuido mucho. Mantengo la distancia. Tenemos que entender la gravedad del momento que vivimos, indicó el Jefe de Estado.

“Evidentemente la vacuna generó una protección que permite que yo no la esté pasando como puede pasarla una persona de 62 años que tiene esta enfermedad”, señaló. “Tuve tres líneas de fiebre, un poquito de dolor de cabeza, dormí bien…estoy aislado en la casa de huéspedes. Le pregunté al médico si podía salir a caminar y me dijo que me ponga el barbijo y lo hiciera. Siempre supimos que podía darse el caso que los anticuerpos no sean suficiente pero en ese caso, la enfermedad se reduce mucho. Ese parece ser mi caso”, destacó Fernández.

Sobre el plan de vacunación señaló que “mi mayor preocupación es vacunar lo más rápido posible a los mayores de 60 años. Estamos tratando de garantizarnos las vacunas suficientes para acelerar el ritmo de vacunación y siento que vamos mejor que antes, en un mundo en que el tema de las vacunas es un problema”. “Tenemos que estar tranquilos y entender que la pandemia no terminó y debemos cuidarnos”.

Sobre el plan de vacunación señaló que “mi mayor preocupación es vacunar lo más rápido posible a los mayores de 60 años. Estamos tratando de garantizarnos las vacunas suficientes para acelerar el ritmo de vacunación y siento que vamos mejor que antes, en un mundo en que el tema de las vacunas es un problema”. “Tenemos que estar tranquilos y entender que la pandemia no terminó y debemos cuidarnos”.

En cuanto a la reunión pendiente con Rodríguez Larreta, señaló que “estamos con un aumento de casos muy grandes en el AMBA. Esto ya lo viví. Empieza en el Área Metropolitana y después se expande al resto del país. Me parece oportuno volver a hablar con Horacio, con Axel ya hablé. Creo que debemos diseñar algo juntos. La primera vez salió bien. Hay que controlar el ritmo de los contagios porque están subiendo los casos muy rápido”. “Lo que quiero es que pensemos juntos con Horacio y Axel. Ellos conocen sus territorios”, advirtió. “Tenemos que hacer algo porque los datos dan cuenta que están pasando algo”, remarcó. Y destacó que “mi único objetivo es preservar la Salud de los argentinos”.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño publicó en su Twitter un saludo para el presidente de la Nación. 

En otro orden de cosas, el presidente habló de la situación económica del país frente a una segunda ola, y dijo que de ser necesario, habrá un nuevo IFE en Argentina. “Lo que quiero es que la gente padezca lo menos posible. Estamos tomando medidas focalizadas”, afirmó.

También se refirió a la revelación de las visitas de los jueces a la quinta de Olivos, Fernández evocó la detención de Lula “yo en ese momento escribí un artículo que se llamaba Argen Lula y marqué la similitud entre la detención de Lula y la situación del sistema judicial argentino”. Además destacó que “no tengo dudas que el Poder Ejecutivo utilizó a la Justicia para perseguir a sus opositores”. “Hubo muchos jueces que se prestaron a eso”, remarcó.






Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual