Alberto recibió a Kicillof en la Rosada para bajar las tensiones con la provincia

El gobernador se reunió con el presidente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, luego de los cruces con el ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni.

(Foto: PRESIDENCIA)
11 de Febrero de 2020

El presidente Alberto Fernández recibió este martes al gobernador bonaerense Axel Kicillof luego de la escalada de tensión que se vivió entre la Casa Rosada y la provincia por la definición de presos políticos y la seguridad.

El jefe de Estado recibió al gobernador en su despacho. De la reunión también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

El encuentro se produjo en medio de la tensión que generó el debate por los presos políticos y la disputa por las fuerzas de seguridad en la provincia.

El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, pidió a la ministra Sabina Frederic, que retire los 7 mil efectivos de seguridad federales que se encuentran en la provincia en una dura carta en la que cuestionó la inacción y falta de conducción por parte de la gestión nacional.

"La presencia de las fuerzas federales en esta jurisdicción sin una conducción clara no solo resulta estéril, sino que agrava y complejiza la operatividad diaria”, cuestionó Berni y señaló que “ante la escalada delictiva que sufre esta provincia en los últimos meses, la única respuesta recibida hasta ahora es más burocracia".

A eso se suma que este lunes el propio presidente salió a marcar posición en el debate que se produjo entre funcionarios sobre si hay o no presos políticos en Argentina.

"Yo no tengo a nadie detenido sin causa a disposición del Ejecutivo”, sostuvo Alberto Fernández, muy molesto por la escalada de la discusión entre sus ministros de si hay presos políticos o detenciones arbitrarias en casos como los de De Vido y Milagro Sala.

“Si hay políticos presos y se usa la Justicia para ponerlos presos, lo correcto es llamarlos presos políticos”, fue la postura de Kicillof en una entrevista con Perfil.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS