...
(Foto: Presidencia)

El presidente Alberto Fernández participó este viernes de una recorrida por el renovado rompehielos Almirante Irízar, en Dársena Norte, donde fue reparado íntegramente luego del incendio que lo destruyó en 2007. La nave partió este mediodía para dar inicio a la campaña antártica.  

“Esta es para mí una experiencia singular porque, cuando era Jefe de Gabinete, este maravilloso buque se incendió y todos sentimos que habíamos sufrido una pérdida enorme”, recordó.

El presidente señaló que “con Néstor Kirchner tomamos la decisión de que los astilleros argentinos reconstruyan este buque, que para nosotros es muy importante porque hace que permanentemente la Argentina defienda la soberanía que tiene en la Antártida”.

“Hoy hace 187 años los británicos invadieron las Malvinas”, recordó el presidente sobre el 3 de enero de 1833 y destacó que en las Fuerzas Armadas “hay muchos héroes que dieron sus vidas por Malvinas».

...
(Foto: PRESIDENCIA)

En ese sentido, señaló que las islas son “una tierra a la que nunca vamos a renunciar y siempre vamos a reclamar como propia”, y resaltó el rol de las Fuerzas Armadas en la construcción de soberanía en la Antártida. 

“Este es mi primer mensaje a las Fuerzas Armadas: estoy feliz con lo que hacen, son los que cuidan nuestra Patria, sigan haciéndolo, ese es el mejor trabajo que un argentino puede tener”, manifestó.

Fernández habló en Dársena Norte luego de recorrer el rompehielos juntos a el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el canciller Felipe Solá, el ministro del Interior Eduardo de Pedro, entre otros funcionarios del gobierno nacional.