El presidente Alberto Fernández se refirió este jueves a la carta que publicó la vicepresidenta Cristina Fernández al cumplirse un año de la asunción del gobierno en la que cuestionó el rol del Poder Judicial, y de la Corte Suprema en particular.  

Durante la conferencia de prensa en la que anunció la firma del convenio para la llegada de la vacuna rusa, el mandatario aseguró que comparte «mucho de lo que ha planteado» su compañera de fórmula y añadió: «El sistema judicial en la Argentina está funcionando mal definitivamente».

También podés leer: A modo de balance por el primer año de gobierno, CFK destacó la gestión de la pandemia y cuestionó a la Corte

«Lo que dijo Cristina fue un llamado de atención para todos», consideró y manifestó su deseo de que “el Poder Judicial use su vocación corporativa para mejorar”.

También podés leer: «No hicimos todo lo que esperabas, pero sí lo que no podía esperar»: el mensaje de Alberto a un año de asumir

En la carta publicada en redes sociales, la vicepresidenta cuestionó a la actual Corte Suprema y señaló: “La actuación de ese poder no hizo más que confirmar que fue desde allí, desde donde se encabezó y dirigió el proceso de Lawfare. Esa articulación mediática-judicial para perseguir y encarcelar opositores, se desplegó en nuestro país con toda su intensidad desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación y, lo que es peor: aún continúa”.