"Un acto de justicia": Alberto Fernández y CFK celebraron el triunfo del MAS en Bolivia

Con mensajes en sus redes sociales, el presidente y la vicepresidenta destacaron la victoria de Luis Arce.

19 de octubre de 2020

El presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Fernández celebraron este lunes la victoria del MAS en las elecciones presidenciales de Bolivia y felicitaron a Luis Arce por el triunfo.

“La victoria del MAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano”, destacó el presidente y publicó una foto junto a “Lucho” Arce, a quien felicitó tras sacarle 20 puntos al derechista Carlos Mesa, según sondeos privados.

“Buen lunes para todos y todas. Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz”, escribió la vicepresidenta en sus redes sociales junto a una foto de Evo Morales.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó la "histórica elección" y la consideró "un mensaje esperanzador para nuestra América Latina". "El pueblo boliviano recuperó la democracia, reconoció la lucha de Evo Morales y eligió el camino de la soberanía y la dignidad", reflexionó Cafiero.

El canciller Felipe Solá, por su parte, evaluó que "el pueblo boliviano hizo justicia recordando la excelente gestión de Evo Morales" y recordó que Argentina "no reconoció nunca a los golpistas transformados en gobierno de facto".

"Hace un año, la decisión de los presidentes Alberto Fernández y (el mandatario mexicano) Andrés Manuel López Obrador salvó la vida de Evo Morales. Recordemos para valorar", sostuvo Solá.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual