Alerta por granizo en el primer día hábil del año

Se esperan fuertes lluvias en la Ciudad de Buenos Aires y el centro del país.

2 de Enero de 2019

El primer día hábil de 2019 arrancó con un alerta meteorólogico por tormentas fuertes con posible caída de granizo para la Ciudad de Buenos Aires y el centro del país y otra por vientos intensos para el centro y oeste, según anunció este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El primero alerta afecta rige para la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, sur de Córdoba, norte de La Pampa, este de Mendoza, centro y sur de San Luis y sur de Santa Fe.

El organismo informó que las lluvias y tormentas pueden “ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada".

En tanto otro alerta rige para por vientos intensos rige para el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, este de San Juan y San Luis.

En estas zonas "el pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará en las próximas horas un cambio en la dirección de los vientos al sector sur, con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 90".

El SMN informó que "este fenómeno se irá desplazando hacia el norte" y que "la intensidad de los vientos tenderá a disminuir durante el día".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N