Alerta por tormentas y vientos fuertes en la Ciudad

El Servicio Meteorológico emitió el aviso para el área metropolitana. El gobierno de la Ciudad recomienda no circular mientras dure la tormenta. Se esperan mejoras para el viernes
10 de Mayo de 2018

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la tarde y la noche en el área metropolitana por fuertes tormentas y vientos en la Ciudad y zonas de la provincia de Buenos Aires con probabilidad de caída de granizo.

Según el informe oficial, se esperan ráfagas que pueden llegar a los 70 kilómetros por hora sobre el Río de la Plata durante la madrugada.

"Se está formando un sistema de baja presión en el Litoral, eso está dejando desde la madrugada tormentas y lluvias fuertes en el norte de Santa Fe, sur de Corrientes y norte de Entre Ríos", informó por la mañana Ignacio López Amorin, difusor del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y explicó que en el transcurso del día se esperan lluvias fuertes y algunas tormentas en el sur del litoral y noreste de Buenos Aires, incluida la Ciudad de Buenos Aires.

Para el viernes por la mañana se esperan mejoras cuando el sistema de baja presión se desplace hacia el Mar Argentino.

Ante este panorama, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recomendó no circular por calles anegadas, no colocar en balcones objetos que se puedan volar o desplazar y que se aseguren elementos que puedan haber quedado sueltos en obras en construcción.

También se pidió no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N