Se presenta mañana, sábado 6, a las 18 en la Sala Hernández, el escritor italiano Alessandro Baricco, uno de los más conocidos a nivel internacional. 

Además de numerosos ensayos y artículos, es autor de las novelas Tierras de cristal (Premio Selezione Campiello y Prix Médicis Étranger), Océano mar (Premio Viareggio), Seda, City, Sin sangre, Esta historia, Emaús, Mr Gwyn, así como Tres veces al amanecer, publicadas en Anagrama, al igual que la majestuosa reescritura de Homero, Ilíada, el monólogo teatral Novecento, los ensayos de Next. Sobre la globalización y el mundo que viene y Los bárbaros. Ensayo sobre la mutación. 

Su éxito comenzó con Seda, un libro del que no reniega, pero que le produce cierta incomodidad por haberlo hecho conocido. El escritor le teme a la fama porque dice que es un rumor constante que no deja escuchar la propia voz y que eso es muy angustiante. 

Un dato curioso: dice que el estadio de Boca, la famosa bombonera, cuando está vacío es como un claustro y le resulta un lugar ideal para escribir porque ese espacio genera las mejores ideas. Su último libro, que acaba de publicarse en Argentina es La esposa joven. En él, salvo uno, los personajes no tienen nombre.