Alexis Zárate fue condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual

El ex jugador de Independiente fue encontrado culpable por el delito de "abuso sexual agravado" contra una joven en 2014.
18 de Septiembre de 2017

El futbolista Alexis Zárate, el ex jugador de Independiente y actual defensor en el club Temperley, fue condenado este lunes a seis años y medio de prisión por el abuso sexual con acceso carnal de una joven cometido en 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde, aunque no quedará detenido hasta que la sentencia quede firme.

La joven abusada sexualmente en 2014 lamentó que el condenado Alexis Zárate no vaya a prisión inmediatamente y pidió que se haga justicia para que "ninguna otra chica tenga que pasar por la misma situación".

"Estuve tres años y medio con mi vida detenida, mientras él estuvo libre y va a seguir libre", dijo Belén Peralta, tras escuchar la sentencia del juicio realizado en Lomas de Zamora, donde fue condenado Zárate.

"Espero que se haga justicia y que vaya preso, por mí y por todas las chicas a las que les puede llegar a pasar esto", agregó la joven, antes de sufrir una crisis nerviosa. Ante los medios que presenciaron el dictamen de la sentencia.

A su lado, la abogada Raquel Hermida Leyenda aseguró que, tal como lo había solicitado en su alegato, el ex jugador de Independiente y actual defensor de Témperley, "debió haber quedado detenido".

"Lo que esperábamos era realmente la detención porque la vida de Giuliana se detuvo hace tres años y medio y este hombre no estuvo ni media hora en una comisaría. Vamos a apelar la sentencia y vamos a insistir con la inmediata detención", expresó la letrada, quien agregó que "nadie castigó a Alexis Zárate".

"Zárate es hoy para el banco de datos argentino un abusador sexual. Giuliana está triste porque no lo detuvieron. Ella vivió violencia de todo tipo en este proceso desde hace tres años y medio, tiene una mezcla de sensaciones, no está bien emocionalmente, vivió lo peor que fue el abuso sexual", explicó.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS