El ex diputado nacional y dirigente de la UCR Ricardo Alfonsín tomó distancia este lunes de las consignas que protagonizaron la marcha del pasado sábado 24 de agosto en respaldo al presidente Mauricio Macri. En la movilización, que tuvo su epicentro en Plaza de Mayo, abundaron los mensajes agresivos contra el kirchnerismo, pidiendo la prisión para la ex presidente CFK, mostrando al candidato presidencial Alberto Fernández como un títere, y hubo numerosas proclamas en “defensa de la república”, como si los votantes que respaldaron al Frente de Todos democráticamente en las PASO del 11 de agosto fuesen antirepublicanos.  

A esto hay que agregarle las agresiones que sufrieron periodistas de medios críticos de la gestión del gobierno nacional, como los que trabajan en el canal de noticias C5N.  

En este contexto, Alfonsín publicó en su cuenta twitter: “No hay ideología, ni proyecto, ni programa, ni república realizables en un país en el que se normalizan el odio, la intolerancia, el desprecio al diferente. Eso sí que nos acerca a Venezuela. Llama la atención el silencio de muchos ante esto, no sólo de los políticos”.

https://twitter.com/RICALFONSI…

Con la frase, el dirigente marcó sus diferencias con otros referentes de su partido y de la coalición gobernante que, desde que las Primarias arrojaron un resultado muy desfavorable contra el oficialismo, han profundizado expresiones con un sesgo antidemocrática al sostener que está “en riesgo la república” por el potencial triunfo del peronismo el 27 de octubre.