"Alimentazo" en Constitución: los productores arman su propia feria contra la inflación

Este jueves, a las 11, la UTT junto a panaderos ofrecerán paquetes de verdura por $20, yerba a $110 y el kilo de pan a $50.

14 de Agosto de 2019

La Unión de Trabajadores de la Tierra anunció que este jueves 15 de agosto, a las 11, realizará un nuevo “alimentazo” en Plaza Constitución para visibilizar la necesidad de fijar precios justos para quienes producen alimentos en medio de la incertidumbre económica que generó la nueva disparada del dólar. La UTT junto a panaderos ofrecerán paquetes de verdura por $20, yerba a $110 y el kilo de pan a $50 a quienes se acerquen a Constitución.

“En los últimos años el Gobierno Nacional sólo perjudicó al sector del campo que más alimentos  produce y que más empleo por hectárea ofrece. (…) Ninguna de las Medidas Económicas anunciadas por Macri aporta a contener la crisis de la Agricultura Familiar”, aseguró la UTT en un comunicado, para argumentar las razones de un nuevo feriazo popular que buscará visibilizar la situación de los productores y al mismo tiempo tender un puente directo con una población afectada por la suba de precios de productos esenciales.

Los feriazos en los espacios públicos fueron una constante a lo largo del gobierno de Mauricio Macri para visibilizar la problemática de los quinteros. El primero fue en 2016, en Plaza de Mayo, y fue tanta la repercusión y el efecto que se transformó en una medida que se replicó los tres años siguientes en diferentes espacios. Justamente en Constitución, donde se volverá a desarrollar este jueves, que en febrero de este año la Policía de la Ciudad impidió la instalación de los puestos para la venta de verduras y todo terminó en represión. La foto de una abuela levantando una berenjena del piso rodeada de policías se volvió viral.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N