El clima durante el fin de semana largo: fuertes tormentas

El clima inestable abarca la CABA, norte y centro de la provincia de Buenos Aires y el Litoral.

(Foto: Archivo)
14 de junio de 2019

Recién comenzado el fin de semana largo, el Servicio Meteorológico lanzó un alerta por tormentas intensas para la ciudad de Buenos Aires y una amplia porción de la zona central y el Litoral. Además rige un aviso por fuertes vientos, que incrementarán su velocidad a partir de la tarde y podrían tener ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.

El gobierno porteño recomendó esta mañana no circular por calles anegadas, retirar elementos en ventanas y balcones, asegurar chapas o tirantes en las obras en construcción y no arrojar latas o botellas que puedan obstruir los sumideros, ante el alerta por fuertes tormentas y ocasional caída de granizo que rige para la ciudad de Buenos Aires. Además, solicitó a los vecinos no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua, no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables de la vía pública y depositar los residuos en los contenedores y no dejar bolsas en la calle. 

El aviso comprende a la ciudad de Buenos Aires, norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y  sur de Corrientes. El informe anuncia “lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, acompañadas principalmente por abundante caida de agua, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y ráfagas, con mejoramientos temporarios. Los fenómenos más importantes se prevén sobre el centro y norte de Entre Ríos donde, además, se prevén las mayores precipitaciones con valores entre 50 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Este sábado se esperan lluvias durante todo el día, vientos del sector sureste con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora durante la tarde y noche, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 14. El domingo también está pronosticado con lluvias durante todo el día, vientos del sector este, con una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 15.

En tanto para el lunes, feriado, se prevé que continúen las lluvias durante todo el día, con vientos del este, una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 18.

En provincia de Buenos Aires, se pronostican lluvias intensas para: Almirante Brown - Berazategui - Berisso - Brandsen - Cañuelas - Chascomús - Ensenada - Esteban Echeverría - Ezeiza - Florencio Varela - General Las Heras - General Rodríguez - La Matanza - La Plata - Lomas de Zamora - Lujan - Magdalena - Marcos Paz - Mercedes - Merlo - Moreno - Morón - Navarro - Presidente Peron - Punta Indio - Quilmes - San Vicente.

El martes, por su parte, se pronostica tiempo inestable y posibilidad de chaparrones.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual