El fiscal Norberto Brotto, quien investiga a la barra brava de River Plate por reventa de entradas en la frustrada final de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental, allanó en las últimas horas oficinas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dentro del Colegio de Abogados  de la Capital Federal por la presunta falsificación de licencias de conducir.

Se trata de dos expedientes que tienen puntos en común. Además de la impresión de licencias truchas,  también se investiga la falsificación de entradas para partidos de fútbol.

El allanamiento se produjo el jueves en las oficinas del Colegio de Abogados sobre la Avenida Corrientes, en un anexo en el que funciona una repartición del gobierno porteño que presta el servicio del trámite para los carnets de conducir a abogados pero también a usuarios que no lo son.

El fiscal Brotto obtuvo la autorización de la jueza Penal, Contravencional y de Faltas María Laura Martínez Vega para el allanamiento en el que fueron detenidos dos empleados del gobierno porteño.

El operativo fue llevado a cabo por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y del Poder Judicial porteño. La causa se inició a raíz de una advertencia que le formuló el ex presidente del Colegio, Jorge Rizzo, al titular del área de Tránsito del gobierno de la Ciudad hace aproximadamente un año, a raíz de comentarios informales sobre la supuesta existencia de una “mafia de los registros”. Fuentes judiciales revelaron que los carnets apócrifos se imprimían en dos locutorios situados uno a escasos metros de la sede allanada ayer y el otro en cercanías de la intersección de las calles Corrientes y Paraná.