El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, recibió el miércoles una amenaza de muerte que incluía a sus hijos, lo que fue interpretado como un intento de “amedrentamiento” en plena negociación salarial entre el gobierno y los docentes. 

La amenaza llegó a través de un correo electrónico anónimo en el que se precisan datos acerca de los cuatro hijos que tiene el dirigente y lo intiman a “abandonar toda medida de fuerza o reclamos por las paritarias docentes”, explicaron desde la CTA Provincia, organización que conduce Baradel. “Específicamente le dicen que si no se deja de joder, su familia pagará el costo”, apuntaron.  

El consejo directivo de la CTA Provincia repudió las amenazas y pidió que se investigue la amenaza recibida por el dirigente a través de un correo electrónico anónimo. “En un nuevo intento de amedrentamiento, Baradel y su familia vuelven a ser objeto de amenazas de muerte. Expresamos nuestra solidaridad con nuestro compañero y exigimos a las autoridades la investigación que dé cuenta de los responsables, que no sólo atentan contra nuestro compañero sino contra el pueblo y la democracia”, señalaron a un comunicado. 

El último lunes arrancó la negociación salarial en la provincia. El gobierno de María Eugenia Vidal ofreció un 18% anual, a pagar en cuatro cuotas, con una cláusula gatillo atada a la inflación. La oferta fue rechazada en el momento por el Frente Gremial Docente, que integran SUTEBA, FEB, AMET, UDA y SADOP. No hay por ahora nueva fecha de comisión técnica. 

La posibilidad de un paro en el arranque de clases previsto para el 6 de marzo está latente, en particular por la decisión de la Nación de no convocar a paritaria nacional, como ocurría hasta el año pasado. Las dos CTA anunciarán hoy un plan de acción en ese sentido.