Con un escrito y nuevos documentos, el diputado del Frente para la Victoria (FpV) Darío Martínez amplió su denuncia contra el presidente Mauricio Macri por su participación en una empresa offshore en la causa por Panamá Papers al tiempo que pidió que fueran investigadas tres firmas afincadas en Brasil.

El Presidente ya viene siendo investigado por el vínculo con la empresa Fleg Trading LTD en la causa que llevan adelante el juez Sebastián Casanello y el fiscal a Federico Delgado. Ahora Martínez requirió que pongan bajo la lupa a Itron do Brasil, Martex do Sul y Mega Consultoria de Servicos e Participacoes. Todas ellas, según la presentación, registraron grandes movimientos de capital en los cuales estuvieron involucradas Socma (Sociedad Macri) o Fleg, a través de otra firma. Por eso, entiende debería investigarse en profundidad el origen de los fondos.

«En nuestra ampliación anterior planteamos el modus operandi de este tipo de sociedades que semejan a las muñecas `mamushkas´, porque se van creando diferentes sociedades con el único fin de esconder a sus verdaderos dueños y el origen de los capitales», sostuvo en el texto acerca de su anterior presentación en la que sostuvo que en 1998 la firma Fleg le compró a Socma Americana casi la totalidad de su capital en la firma Owners do Brasil. «Tenemos claro el ingreso de los 9,3 millones de dólares por parte de Fleg que recibe Socma Americana S.A. como parte de pago por el capital accionario de Owners, pero no sabemos todavía qué destino tuvieron», sostuvo en la ampliación de su denuncia.

De esta manera, el diputado aseguró que «con la documentación ya presentada, que es de acceso público en la Junta Comercial del Estado de San Pablo, ya hay suficientes elementos para demostrar que Fleg-Owners sí tuvo actividades y movimientos de fondos desde 1998 al 2007».