Las autoridades nacionales informaron que alrededor de 350 efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y la Prefectura Naval participarán del operativo de seguridad diagramado para el desarrollo del Foro de Inversión y Negocios que se realizará en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires hasta el jueves. Habrá cortes totales y restricción vehicular dentro del perímetro comprendido entre las calles Alem, Córdoba, Madero e Independencia.

El Foro de Inversión y Negocios convocará a líderes de empresas nacionales e internacionales de 65 países, gobernadores, legisladores, representantes de Estados, agencias gubernamentales, bancos de inversión e inversionistas. Desde la Secretaría de Transporte, recomiendan evitar el uso del auto hasta el jueves para moverse por el centro, para evitar el caos vehicular y el colapso del centro. La única vía alternativa habilitada para moverse por la zona del Bajo porteño en los próximos cuatro días será la Avenida 9 de Julio.

El despliegue previsto en los alrededores de la sede del Centro Cultural Kirchner, afecta a 100 efectivos de infantería de la Gendarmería y otros 60 de Prefectura. Ambas fuerzas dispondrán, además de tres unidades especiales cada una. Los gendarmes se ubicarán en Eduardo Madero entre Corrientes y Presidente Perón y de Presidente Perón entre Eduardo Madero y Leandro N. Alem. Mientras que los prefectos lo harán sobre avenida Leandro N. Alem en la divisoria colectora de la traza principal entre Presidente Perón y Corrientes.

El esquema de control organizado por el Ministerio de Seguridad para garantizar el normal desarrollo de la cumbre incluye también a personal de distintas dependencias de la Policía Federal. Participarán efectivos de las Superintendencias de Tecnología de la Información y Comunicaciones; de Bomberos, y de Drogas Peligrosas, así como de la Dirección General de Conducción Operativa y de la División Planificación de Servicios y Reuniones Públicas.