Amplio operativo de seguridad y cortes de tránsito

El Foro de Inversión y Negocios contará con más de 350 efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura.
12 de Septiembre de 2016

Las autoridades nacionales informaron que alrededor de 350 efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y la Prefectura Naval participarán del operativo de seguridad diagramado para el desarrollo del Foro de Inversión y Negocios que se realizará en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires hasta el jueves. Habrá cortes totales y restricción vehicular dentro del perímetro comprendido entre las calles Alem, Córdoba, Madero e Independencia.

El Foro de Inversión y Negocios convocará a líderes de empresas nacionales e internacionales de 65 países, gobernadores, legisladores, representantes de Estados, agencias gubernamentales, bancos de inversión e inversionistas. Desde la Secretaría de Transporte, recomiendan evitar el uso del auto hasta el jueves para moverse por el centro, para evitar el caos vehicular y el colapso del centro. La única vía alternativa habilitada para moverse por la zona del Bajo porteño en los próximos cuatro días será la Avenida 9 de Julio.

El despliegue previsto en los alrededores de la sede del Centro Cultural Kirchner, afecta a 100 efectivos de infantería de la Gendarmería y otros 60 de Prefectura. Ambas fuerzas dispondrán, además de tres unidades especiales cada una. Los gendarmes se ubicarán en Eduardo Madero entre Corrientes y Presidente Perón y de Presidente Perón entre Eduardo Madero y Leandro N. Alem. Mientras que los prefectos lo harán sobre avenida Leandro N. Alem en la divisoria colectora de la traza principal entre Presidente Perón y Corrientes.

El esquema de control organizado por el Ministerio de Seguridad para garantizar el normal desarrollo de la cumbre incluye también a personal de distintas dependencias de la Policía Federal. Participarán efectivos de las Superintendencias de Tecnología de la Información y Comunicaciones; de Bomberos, y de Drogas Peligrosas, así como de la Dirección General de Conducción Operativa y de la División Planificación de Servicios y Reuniones Públicas.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS