“Ana alumbrada” se presenta en el Borda

Nora Cortiñas, Ana Celentano y la autora, Alejandra Slutzky, presentarán la biografía de Ana Svensson en el hospital, con transmisión de La Colifata.
10 de Agosto de 2018

En Ana alumbrada, Alejandra Slutzky repasa la historia de su madre, cuya vida y muerte fueron ensombrecidas por el pesado silencio asociado en los años 60. Al “alumbrar”, la autora aclara las sospechas que rodean al uso del estigma de la locura puesto en relación con una mujer de pensamiento emancipado. 

El libro sigue las pistas de la vida afectiva de Ana Svensson, de su entrenamiento militar en Cuba, de su internación en el hospital Moyano, de su amistad y correspondencia con Julio Cortázar.

El hallazgo de la historia personal se generaliza con el descubrimiento de la de tantos otros militantes que, como ella, fueron internados en el hospicios neuropsiquiátricos  durante la última dictadura y han sido, hasta hoy, ignorados como víctimas del horror de aquellos años.

El próximo sábado 11 de agosto, a las 14.00, en el salón del FAB del Hospital Borda (Ramón Carrillo 375) el libro será presentado por la autora, quien estará junto a Nora Cortiñas, Ana Celentano, Fabiana Rousseaux y el Frente de Artistas del Borda. El evento será transmitido en vivo además por radio La Colifata.  

ID: 79481

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS