Angel City, el nuevo equipo de fútbol femenino fundado por Natalie Portman, Serena Williams y otras mujeres notables

La actriz encabeza un grupo de inversoras formado por deportistas, empresarias y otras figuras de Hollywood. El club representará a la ciudad de Los Ángeles a partir de 2022 en la National Woman's Soccer League de Estados Unidos.  

(Foto: Twitter)
28 de julio de 2020

Estados Unidos es el último campeón del Mundial femenino de Francia 2019. Su capitana es Megan Rapinoe, ganadora del Balón de Oro, pero además una popular figura que se volvió un icono por sus acciones más allá del campo de juego: la reivindicación de su orientación sexual, su activismo contra el racismo y su continuas críticas al presidente Donald Trump. Ahora, el fútbol yanqui agrega un nuevo hito en ese camino: la liga femenina (NWSL) anunció que habrá dos nuevos equipos para la temporada 2022, uno de ellos tendrá sede en Los Ángeles y será fundado por un grupo de mujeres notables entre las que se destaca la actriz Natalie Portman. 

Portman lidera el grupo inversor de la nueva franquicia, que lleva por nombre provisorio Angel City, y que también integran también otras figuras de Hollywood como Jessica Chastain y Eva Longoria y deportistas como la tenista Serena Williams. Además figuran la inversora en capital riesgo de tecnología Kara Nortman y la empresaria en el sector de videojuegos Julie Uhrman, quien ejercerá de presidenta del nuevo equipo de fútbol. El cuadro de Los Ángeles se convertirá en el undécimo equipo de la NWSL, ya que otra nueva franquicia, Louisville FC, se unirá a los nueve actuales en 2021.

“Queríamos asegurarnos de sumar socios increíbles que fueran del mundo del fútbol, líderes en el deporte, la tecnología, los negocios y el entretenimiento porque de eso se trata realmente nuestra ciudad", afirmó Portman al diario 'Los Ángeles Times' sobre este nuevo club que también tendrá como inversoras a más de una docena de ex jugadoras de fútbol, entre ellas Mia Hamm y Julie Foudy.

"Los deportes son una forma tan alegre de unir a la gente, y esto tiene el poder de hacer un cambio tangible para las deportistas femeninas tanto en nuestra comunidad como en la esfera profesional", añadió la actriz ganadora del Oscar en 2011, con el Cisne Negro. .

"Esperamos tener un impacto sustancial en nuestra comunidad, comprometiéndonos a ampliar el acceso a los deportes para los jóvenes de Los Ángeles", agregó quien ya es una reconocida fanática del fútbol y celebró el título estadounidense en 2019. Incluso, Portman y Rapinoe entablaron una amistad, ya que la basquetbolista Sue Bird, compañera de la actriz en la secundaria, es la pareja de la mejor jugadora de fútbol del mundo. 

La NWSL, que en 2013 celebró su temporada inaugural, fue el primer deporte de equipo profesional de Estados Unidos que reinició las actividades en medio de la pandemia de coronavirus. Su torneo Challenge Cup, al que renunciaron figuras como Rapinoe, se celebró en dos estadios a puerta cerrada del estado de Utah y fue campeón Houston. 



Tiempo Audiovisual

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS