El presidente de Boca, Daniel Angelici afirmó que «parar el fútbol no es solución», en una clara señal de advertencia a los capitanes de los equipos que se reunirán en apoyo al fútbol de ascenso que podría truncar el comienzo del campeonato de primera división anunciado para el próximo fin de semana. «Nosotros como club queremos jugar, pero hay que llegar al fondo de la cuestión y sentarse a hablar», sostuvo el dirigente en diálogo con TyC Sports en Formosa, donde se encuentra al frente de la delegación de Boca que esta noche jugará por Copa Argentina.

«En el fútbol argentino estamos peor que hace 25 años», apuntó el abogado y mano derecha de Mauricio Macri, antes en Boca y ahora en las decisiones en AFA. «Habrá una reunión de capitanes, me dijo Tevez», manifestó el titular Xeneize que aprovechó para tomar distancia con el capitán de Boca, quien la semana pasada compartió un asado con el presidente de Barracas Central, Claudio Chiqui Tapia, ocasión en la que se manifestó en defensa de las categorías menores del fútbol nacional y se solidarizó con los jugadores del ascenso al exhibirse con el cartel que dice: “#NoMatenAlAscenso”.

Con el apoyo de Carlos Tévez, los jugadores del ascenso aspiran a que el apoyo se extienda en otros clubes, como sucedió en San Lorenzo, donde también apoyaron a los jugadores de categorías menores. Aunque el mayor objetivo es conseguir la solidaridad del capitán de River, Leonardo Ponzio (quien formó parte del apoyo a la huelga de futbolistas en España también en solidaridad con clubes de ascenso) y el resto del plantel Millonario. En caso de contar con el apoyo de los capitanes de los equipos más importantes del fútbol argentino, la decisión de ir al paro tendrá fuerza propia y ni los máximos dirigentes podrán evitar, aún con las advertencias que vienen expresando.

Como es el caso del presidente de la junta normalizadora de la AFA, Armando Pérez, quien expresó que “si no arrancan, pagarán las consecuencias”, en una entrevista al diario Clarín. Además de las amenazantes frases, el presidente de Belgrano de Córdoba sostuvo: “Aquellos que no cumplan tendrán que decir cómo van a poner sus cuentas en orden. Ellos quieren que esta comisión salte por los aires y haya elecciones mañana a la mañana. Eso no va a suceder”.