Después de haber sumado un nuevo papelón el lunes, ahora, por milésima vez, en AFA aseguran que finalmente se aprobará la creación de la Superliga. Después de dos Asambleas que tuvieron que pasar a cuarto intermedio por la falta de consenso, ahora los dirigentes dicen que el miércoles finalmente habrá vía libre para el nuevo campeonato: «Llegamos a un acuerdo. Cada club de la B Nacional recibirá un monto mínimo asegurado de 1,5 millones de pesos mensuales», adelantó Daniel Angelici.

De esta manera, según aseguró el presidente de Boca en radio La Red, luego de no haber dado el quórum el lunes, la segunda categoría conseguirá lo que venía reclamando y recibirá un 12 por ciento del total de los ingresos del Fútbol Para Todos. La Primera, en tanto, se quedará con un 78% del dinero y el 10 por ciento restante se repartirá entre el resto de las categorías del Ascenso (7,5%) y Agremiados (2,5%).

Este nuevo esquema distributivo generó enojo en Angelici, que se quejó porque «hay un dinero que era para repartir entre 40 equipos: 20 de Primera y 20 de la B Nacional. Pero ahora se está repartiendo entre 53, entonces no le alcanza a nadie”. El directivo Xeneize, además, aprovechó para bajar un mensaje claramente alineado al del Gobierno y pidió que el Estado deje de ser el dueño de los derechos de televisación (que es lo que permite que el fútbol sea libre y gratuito): «Hay que llamar a una licitación clara y transparente para saber cuánto vale el fútbol».