La Anses acordó transferir a la provincia de La Pampa $ 1.231 millones para el pago de jubilaciones y pensiones estatales. Además aceptó girar a lo largo de este año otros $ 1.200 millones, en doce cuotas mensuales, con el mismo objetivo.

El compromiso fue suscripto por la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, en el marco de la visita a esa provincia de varios miembros del gabinete nacional. Los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Interior, Eduardo de Pedro, fueron testigos del acto.

Los montos girados corresponden al compromiso adquirido por la Anses de financiar los déficits de las cajas previsionales provinciales que no fueron transferidas a la órbita nacional. En ese sentido, a lo largo del año 2020 el organismo transfirió $ 39.400 millones a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Rios, Formosa, La Pampa, Misiones y Santa Fe.

“Vamos a trabajar muchas deudas pendientes para ir cumpliendo con las metas que nos propusimos en conjunto”, señaló Raverta al comentar los detalles del acuerdo. “Este convenio es muy importante porque fija una metodología de trabajo”, acotó.

Mientras tanto, Guzmán sostuvo que “este conjunto de convenios forma parte de la lógica de tener que resolver los problemas estructurales que enfrentamos desde que asumimos. El objetivo es generar las condiciones para que el país transite hacia una estructura económica que satisfaga la inclusión, la generación de trabajo y el dinamismo productivo”.