El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, anunció mediante su cuenta de twitter que “el Frente para la Victoria junto a otros bloques” convocarán “a una sesión especial este miércoles para repudiar el golpe de estado en Bolivia, exigiendo el resguardo físico para Evo, Alvaro y otros dirigentes del MÁS y la plena vigencia del orden constitucional”.

Además, en declaraciones radiales el titular de la bancada del FpV sentenció: “El golpe contra Evo es un golpe clásico, porque se utiliza a las Fuerzas Armadas para provocar su derrocamiento”. Dentro de ese marco apuntó contra el oficialismo y remarcó: “El comunicado de la Cancillería Argentina evita utilizar la palabra golpe”.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente agregó que “lo que la derecha no consigue vía elecciones intenta conseguirlo por otros medios» y destacó que «el silencio de los gobiernos de derecha ante la destitución de Evo es atroz y muestra la falta de compromiso de la derecha con la democracia».

También podés leer: El gobierno niega el golpe en Bolivia y habla de una “disminución de la calidad institucional”

Por su parte, el referente del Movimiento Evita y diputado nacional, Leonardo Grosso, agregó: “Ante el silencio del gobierno argentino y de Mauricio Macri  frente al Golpe de Estado en Bolivia, vamos a llamar a una sesión especial en Diputados para repudiar y condenar esta afrenta a la democracia. La Argentina no puede permanecer callada”.

...
(Foto: HCDN)


Más allá de la participación y la condena por parte de los bloque opositores en el Congreso se espera por la decisión de los bloques oficialistas. Por lo pronto, Mario Negri, titular del bloque de la UCR, y Martín Lousteau, presidente del bloque Evolución, se sumaron al repudio de la gran mayoría de la clase dirigente. Por ahora las máximas autoridades parlamentarias de Cambiemos y la Coalición Cívica guardan silencio.