Antes de la represión, las Madres de Plaza de Mayo quisieron sumarse a la movilización

En lugar de realizar su habitual marcha de cada jueves en Plaza de Mayo, la Asociación que encabeza Hebe de Bonafini intentó marchar al Congreso. Carta a los legisladores.
14 de Diciembre de 2017

“Las Madres decidieron sumarse a la movilización contra el ajuste, en lugar de realizar su habitual marcha de cada jueves en Plaza de Mayo. ¡Los 30.000 estarán ahí con el pueblo!”, comunicó la Asociación de Madres de Plaza de Mayo en redes sociales.

Antes de la represión, Hebe de Bonafini envió una carta a los legisladores que deberán votar la reforma jubilatoria.

“A los legisladores que tienen que votar las leyes de esclavitud: Señoras, señores, millones estaremos en sus manos, atrapados en la telaraña de la política traidora. Sí, traidora porque el pueblo no votó hambre, desocupación, desamparo, humillación. Piensen bien qué van a hacer, a favor de quién van a estar. Los niños y los ancianos estamos indefensos en el medio de un bosque lleno de víboras y todo tipo de alimañas. Estamos en sus manos”, manifestó la dirigente.

“Si el voto de ustedes aprueba las leyes de la vergüenza, los rostros de nuestros niños descalzos y hambrientos, junto a los ancianos abandonados, los perseguirán mientras vivan y ése será nuestro castigo, esas imágenes no los dejarán dormir y los perseguirán donde estén. La patria está en las calles pidiendo justicia y libertad, no nos sigan respondiendo con la muerte”, aseguró Hebe. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS