Con una publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional confirmó que girará el dinero por la televisación correspondiente a septiembre. Se trata de un pago de 550 millones de pesos por el programa Fútbol para Todos y podría ser la llave para descomprimir el paro iniciado la semana pasada por el Nacional B. La plata, reclama con fuerza por los dirigentes de la segunda categoría, llega en coincidencia con el plenario que celebrará hoy en Viamonte 1366 con la posibilidad latente de que otras divisionales se suman a la medida de protesta.

“Ya salió publicado en el Boletín Oficial. El dinero está y entre hoy y mañana se girará para los clubes”, señaló el vicepresidente del Comité de Regularización de la Asociación del Fútbol Argentino, Javier Medín, en TyC. “Son reclamos justos porque es un campeonato complejo y problemático. Pero después de esto no puede haber margen de duda. Cumplimos con nuestra palabra”, agregó como para empezar a desactivar cualquier intento de recrudecer la medida.

El dinero, de todos modos, aún entró las cuentas: sería girado entre hoy y mañana, consignó el segundo de la Comisión Normalizadora.

En el plenario, en tanto, se debatirán los pasos a seguir después de que el Nacional B se decretase en paro por tiempo indeterminado por los incumplimientos del Estado. El escenario de máxima es que todas las categorías se plieguen a la protesta. Sin embargo, no estarían dadas las condiciones para poner en marcha ese plan de lucha.