Anunciaron un documental sobre la vida y obra de Spinetta

Será parte del ciclo "Bios. Vidas que marcaron la tuya", del canal National Geographic. Contendrá imágenes inéditas y participó la productora argentina Underground.

Por Facundo Falero - Articulo realizado en el marco de las prácticas de estudiantes de la Universidad Nacional de Avellaneda en Tiempo Argentino
14 de Mayo de 2019

En la música muy pocos artistas llegaron a la cima, marcaron la vida de millones de personas, cambiaron la música de un país y forman parte de una cultura. Luis Alberto Spinetta es uno de ellos. “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, del canal National Geographic, tomó nota de esto y comunicó que exhibirá un documental con material inédito de el Flaco.

Durante el segundo semestre del año, la fecha definitiva todavía no fue confirmada, se emitirá el documental de dos horas, realizado  bajo la dirección de Sebastián Ortega.

Con la autorización de la familia delante y detrás de cámara, el capítulo será un viaje a la intimidad y obra de Spinetta, buscará revelar el lado menso conocido del prolífico compositor.

El año pasado se estrenó la primera temporada de los documentales "Bios. Vidas que marcaron la tuya", que se emite en toda Latinoamérica. Dos de los más convocantes fueron los dedicados a Charly García y Gustavo Cerati.

Spinetta nació el 23 de enero de 1950, en Buenos Aires. Se destacó como cantante, guitarrista, escritor y compositor.  Fue el creador de diversas bandas como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, entre otras. Uno de los momentos más icónicos y recordados de su carrera fue el 4 de diciembre de 2009, cuando realizó un show de más de cinco horas repasando toda su carrera y contó con invitados especiales como Charly Garcia, Fito Páez, Ricardo Mollo y Gustavo Cerati. Falleció el 8 de febrero de 2012. Spinetta nació el 23 de enero de 1950, en Buenos Aires. Se destacó como cantante, guitarrista, escritor y compositor.  Fue el creador de diversas bandas como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, entre otras. Uno de los momentos más icónicos y recordados de su carrera fue el 4 de diciembre de 2009, cuando realizó un show de más de cinco horas repasando toda su carrera y contó con invitados especiales como Charly Garcia, Fito Páez, Ricardo Mollo y Gustavo Cerati. Falleció el 8 de febrero de 2012.
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N