Apareció el asesor de Ritondo buscado desde el martes

Su camioneta estaba en el Hipódromo de Palermo, aunque Alvarenga dice no recordar qué hizo en los últimos cuatro días, en los que no se supo nada sobre su paradero.
27 de agosto de 2017

El ex policía Oscar Alvarenga, asesor del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, que era buscado desde el martes último, fue hallado sano y salvo en el barrio porteño de Palermo, informaron este domingo fuentes policiales. Su camioneta estaba en el Hipódromo de Palermo, por lo que se sospecha que estuvo en la sala de juegos, aunque Alvarenga dice no recordar qué pasó en los últimos cuatro días.

"Está bien, y ya se encuentra junto a su familia", indicó un vocero sobre la aparición del ex efectivo casado y con dos hijos que actualmente tiene, entre otras funciones, oficiar de "nexo" entre la cartera de seguridad provincial y los policías heridos en servicio.

El hombre había sido visto por última vez el martes, cuando salió de una oficina conocida como Palacio de Cristal, en la que trabajaba en la calle 48, entre 7 y 8, en pleno centro platense, a bordo de su camioneta Chevrolet Tracker bordó, dominio AA 026 TI, la misma que fue encontrada en el estacionamiento de la sala de juegos de azar.

"Quería comunicarles la noticia que nos alegró el día y todo de nuevo a mí y a mi familia les voy a estar agradecido de por vida por todo lo que me ayudaron y se movieron para hacer posible que encontraran a mi papá, de corazón les agradezco a todos, no saben lo que esperaba por tenerlo de nuevo con nosotros", publicó esta mañana en Facebook Marcos, hijo del ex policía. 

El caso por la desaparición está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de La Plata, a cargo de la fiscal Ana Medina, que procuraba determinar dónde estuvo el ex efectivo durante estos días.

Tiempo Audiovisual

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS