Apelan el sobreseimiento de Fernando Niembro

El fiscal apeló el sobreseimiento a favor del periodista por supuestas irregularidades en el manejo de pauta publicitaria otorgada por el Gobierno de la Ciudad entre los años 2012 y 2015. La investigación se inició por una denuncia de Tiempo Argentino.
21 de junio de 2017

El fiscal Carlos Velarde apeló el sobreseimiento dictado por el juez Carlos Ponce a favor, entre otros, del periodista Fernando Juan Niembro, por supuestas irregularidades en el manejo de pauta publicitaria otorgada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre los años 2012 y 2015.

En su presentación, el representante del Ministerio Público Fiscal consideró que la resolución del titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°23 era "prematura", por cuanto "no se valoraron acabadamente las pruebas incorporadas en la investigación, y sólo se consideraron los informes del gobierno porteño".

La investigación, iniciada por una denuncia de Tiempo Argentino, giró en torno a publicidad emitida entre 2012 y 2015 por el canal Fox Sports y contratadas por intermedio de la Dirección General de Planeamiento de Medios de la Secretaría de Comunicación Social del gobierno de la Ciudad, y de encuestas de satisfacción realizadas por la empresa creada en mayo del 2014 por Niembro y otros socios.

La fiscalía dejó asentado que "la pericia contable dejó de manifiesto que el GCBA abonó a La Usina Producciones S.R.L.(la firma de Niembro) la suma de $24.718.031 por servicios que La Usina contrató por $5.644.989".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual