Néstor Berardozzi, ex funcionario de Jesús Cariglino y actual apoderado de Cambiemos en Malvinas Argentinas, fue detenido y se le secuestraron más de 60 armas de su casa durante un operativo judicial.


Berardozzi fue director general de Inspecciones en la gestión de Jesús Cariglino y es investigado por la justicia por cobro de coimas a comerciantes del municipio que la familia Cariglino gobernó con mano de hierro por 20 años.

En la casa de Berardozzi, ubicada en frente del local partidario de Cambiemos, había un verdadero arsenal: rifles, escopetas, revólveres y pistolas de distinto calibre.

El detenido es el apoderado de la lista de Maximiliano Cariglino (foto), hijo de Jesús y candidato a Cambiemos en el distrito.


La denuncia contra Berardozzi fue denunciado por un comerciante por el cobro de coimas: “Pasaba los controles sin ningún problema debido a que mensualmente entregaba un canon», dijo el comerciante y señaló que la cuota consistía en mil pesos mensuales y la entrega de 12 cajones de pollos, según consignó La Política Online.

También denunció que el funcionario lo obligaba a comprarle cerdos de su propia granja ubicada en la localidad de Mercedes, animales que eran transportados en helicóptero y eran distribuidos por un grupo de allegados de Jesús Cariglino.