El diputado nacional del Frente para la Victoria, Darío Martínez, amplió nuevamente la denuncia contra el presidente Mauricio Macri en el marco de la investigación sobre su participación en una empresa offshore detectada en Panamá y acompañó documentos que prueban la vigencia de las sociedades investigadas.

El diputado neuquino solicitó la ampliación de la denuncia para “colaborar en la tarea de investigación que desarrolla la Fiscalía”. A pesar de que Panamá no respondió los exhortos de la Justicia Argentina, entregó al fiscal federal Federico Delgado “documentación de la firma Kagemusha S.A. emanada del Registro Público de Panamá debidamente certificado por la autoridad de dicho Registro para que sean incorporadas a la causa”.

En su escrito, Martínez acompaña el Certificado de Persona Jurídica Kagemusha S.A en el cual se señala que la sociedad se encuentra vigente; que el presidente es Francisco Macri, el vicepresidente, Mauricio Macri; el tesorero, Eloy Benedetti; el secretario, Gianfranco Macri. Además, el certificado señala que Francisco Macri, Mauricio Macri y Gianfranco Macri son directores.

En la ampliación, se adjunta también el Historial de la Sociedad Kaguemusha actualizada al 26 de septiembre, donde figuran los datos de la sociedad, sus directores y dignatarios .

Por otro lado, el legislador aporta la resolución 201-2066 tomada este año por el Ministerio de Economía de Panamá. La medida, publicada 15 días después del escándalo internacional de los Panamá Papers, significó la publicación de la lista de empresas que deben más de 10 años de impuestos. En ese listado de 300 mil firmas, incluyó a Kaguemusha.

Martínez asegura que este dato no altera la vigencia de Kagemusha S.A y otras sociedades que son motivo de investigación, en tanto sus propietarios tienen por ley tres años para pagar la tasa y regularizar su situación.