Apresaron a un sospechoso de incendiar un conventillo en la Boca, en el que murieron cuatro personas

Se trata de los cuatro integrantes de una familia, entre ellos un bebé. Los vecinos denunciaron que el incendio fue intencional.
20 de Julio de 2017

Un hombre de 25 años fue detenido por la Policía. Los vecinos lo acusan de ser el responsable del incendio ocurrido la madrugada de este jueves en un conventillo del barrio porteño de la Boca, en el que murieron cuatro personas, entre ellas, una bebé de un año. Aducen que todo empezó con un episodio de violencia de género.

El presunto responsable fue identificado como Ángel Torres, quien hasta el momento es el único detenido. Los vecinos que lo acusan intentaron lincharlo por haber provocado el fuego que produjo cuatro muertes. También cuentan que el hombre había amenazado con prender fuego el conventillo en varias oportunidades porque mantenía una relación violenta con su pareja. Sin embargo, los investigadores dicen que están averiguando los causales. En la causa interviene en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 4.

El fuego empezó cerca de las 5 de la madrugada de este jueves en la calle Pedro de Mendoza 1447. Se originó en una de las habitaciones de la parte de adelante del edificio. En el inmueble tiempo atrás funcionaba una fábrica y allí viven 32 familias. El incendio luego se extendió al resto de la edificación.

Los bomberos llegaron al lugar y pudieron controlar el fuego cerca de la nueve. Perero cuando entraron al conventillo encontraron sin vida a Jeny Mansilla, de 23 años; Zoe Mansilla de un año, Yaqueline Vedia, de 20 años y Beatriz Méndez, de 60.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N