El chofer Eduardo Cardozo había finalizado su breve descanso en la terminal de la línea 25 que se encuentra en el playón de  Necochea y Villafañe. Se aprestaba a partir hacia la estación Sáenz Peña, donde además se encuentran las oficinas administrativas de la empresa. Pero al subir al movil, al conductor lo sorprendieron dos delincuentes que pretendieron robarle el bolso que portaba. Cardozo se rehusó, hubo un forcejeo y fue herido con tres puntazos, uno en la pierna derecha y dos en la zona costal. Los compañeros de la víctima, que se encontraban en la terminal, llamaron de inmediato a la policía, mientras los ladrones huían.

También procedieron a llevar a Cardozo al hospital Argerich, que se encuentra a una decena de cuadras de la terminal. Allí fue curado, y si bien quedó internado en observación, los estudios permitieron constatar que las heridos no acarreaban peligro de vida para el chofer de 45 años.

El caso quedó en manos de la Fiscalía del Barrio de La Boca, a cargo de Susana Callejas, que pidió los videos de las cámaras de seguridad para la investigación, en la búsqueda de identificar a los atacantes.

El episodio sucedió cuando todavía no había amanecido ya que apenas habían pasado unos minutos de la cinco de la mañana. Desde ese momento los otros conductores de la línea emprendieron un paro de actividades en reclamo de rápidas medidas de seguridad. Pasado el mediodía, la línea seguía sin funcionar, a pesar de que los directivos de la empresa se encontraban reunidos. Se trata de la empresa General Tomas Guido, que hace un tiempo fue tomada por la firma San Vicente, que controla una serie de otras líneas de colectivos.

Los choferes aseguraron que están dispuestos a continuar con la medida hasta que le preste atención a sus reclamos. Advierten que hace pocas horas ocurrió un hecho similar: el sábado pasado un delincuente, que se hizo pasar por pasajero, le tajeó la cara y el brazo a un colectivero de la línea 501, en la localidad de Moreno. Por ese suceso, se generó un paro por 24 horas en las seis líneas que reúne la empresa, en reclamo de mayores medidas de seguridad.