Familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan se reúnen este miércoles en el Congreso con legisladores para crear una comisión que impulse con rapidez una investigación sobre la desaparición de la nave y el rol de la Armada y el gobierno nacional en el hecho y en el operativo de búsqueda.

Convocaron además a realizar en todo el país movilizaciones este viernes a las 19 para reclamar que siga la búsqueda del ARA San Juan.

También podés leer: Pasan a disponibilidad a dos altos oficiales de la Armada 

“Nos toca una doble tarea, venir a exigir que se siga buscando con todos los recursos, algo que vemos que no está pasando. En paralelo, lo que queremos es saber la verdad. Para eso nos presentamos como querellantes en la causa en Caleta Olivia, para resguardar la verdad y saber qu pasó antes, durante y después. Y por eso venimos, para contactarnos con diputados para presentar este proyecto de ley. Es muy importante que se haga rápido para llegar a la verdad”, señaló desde la puerta del Congreso Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes.

Marcela Moyano, esposa del jefe de máquina Hernán Rodríguez, dijo a Télam: “En este viaje a Buenos Aires buscaremos el respaldo para que se continúe con la búsqueda y que se verifique si hubo responsables en la desaparición del navío. Somos cerca de veinte representantes de las familias los que nos reuniremos para plantearles todas las inquietudes y buscar respuestas a muchas preguntas que desde la Armada no nos fueron contestadas”.

Según explicó el diputado del Frente para la Victoria Guillermo Carmona, el encuentro será con legisladores del FpV, del bloque del Movimiento Evita, del Frente Renovador, del bloque Peronista y del Frente de Izquierda.