ARA San Juan: Macri pidió "bajar la ansiedad" y "respetar los tiempos de los familiares"

El presidente habló por primera vez después de que el gobierno diera por muertos a los tripulantes del submarino perdido.
6 de Diciembre de 2017

Después de los duros reclamos de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan y de que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, los diera por muertos, el presidente Mauricio Macri habló por primera vez de la suspensión del operativo de rescate de los 44 marinos y de la búsqueda del submarino perdido.

El presidente pidió "bajar la ansiedad", darle "prioridad a la búsqueda" del submarino y "respetar los tiempos y el momento de los familiares" de los 44 tripulantes.

Así lo afirmó al realizar declaraciones a la prensa luego de recorrer obras de hábitat en la provincia de Entre Ríos, acompañado por el gobernador Gustavo Bordet; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el senador nacional Alfredo de Angeli.

"Lo más importante en este momento tan doloroso para los argentinos y especialmente para los familiares de los marinos es que seamos respetuosos de ese dolor", sostuvo y subrayó que continúa el operativo de búsqueda del ARA San Juan y que para establecer qué ocurrió con el submarino habrá "tiempo".

"Estamos en la búsqueda y seguiremos. Para entender qué pasó, tenemos tiempo. Bajemos la ansiedad, y démosle prioridad a la búsqueda, y a respetar los tiempos y el momento de los familiares", sostuvo.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS