A los funcionarios que el presidente Mauricio Macri despide, parece que les espera un desfile en bloque por los pasillos de Tribunales. El primero de la lista fue el ahora ex presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. Y ahora se suma Juan José Aranguren, el “padre” de los tarifazos, sobre quien pesará a partir de este lunes un pedido judicial para que no pueda salir del país.

Así lo hizo saber el diputado del FpV Martín Doñate, quien dijo a través de la red social Twitter que el mismo lunes a primera hora presentará un oficio pidiendo a la Justicia que Aranguren tenga prohibida la salida del país, entre otras medidas, en el marco de la denuncia realizada hace ya tiempo por la compra de gas a Chile con supuestos sobreprecios, realizada a través de la empresa Shell.

«Le habían dejado de comprar a Bolivia que la vendía a un precio muy inferior con la excusa de que Bolivia no quería vender, cuestión que fue desmentida por el propio gobierno boliviano», sostiene el diputado Doñate, denunciante junto a su par, Rodolfo Taihlade.

En su momento, el ahora ex ministro explicó que la importación de gas desde Chile a un precio superior al que se paga por el producto traído de Bolivia o por vía marítima obedece “a que la capacidad para las alternativas más baratas está cubierta en esta época del año y hay que asegurar el gas suficiente para pasar el invierno”.