Archivaron la causa contra militantes de La Cámpora por pintar un mural

Lo ordenó el fiscal porteño Blas Matías Mechienzi luego de que la Comuna 3 los autorizara a terminar la obra.
30 de septiembre de 2016

El fiscal penal y contravencional porteño Blas Matías Mechienzi archivó la causa contra diez militantes de La Cámpora acusados por “daño agravado” por pintar una pared de un edificio público con un mural alegórico al ex presidente chileno Salvador Allende.

Lo hizo después de que el presidente de la Comuna 3, Carlos Breyaui, envió a la fiscalía una nota con la autorización para que los jóvenes terminen el mural inconcluso, lo que ocurrirá el próximo sábado.

Ante ese escenario, el fiscal accedió a un plateo del abogado Leonardo Martínez Herrero y de los defensores oficiales, y firmó una resolución en la que aseguró que “atento a la autorización expresa brindada para que los imputados lleven a cabo la finalización de los trabajos de pintura en la Plaza Velasco Ibarra, donde se encuentra emplazado el Instituto Beltrán, corresponde proceder al archivo de las presentes actuaciones”.

Previo a ello existió un pedido de “disculpas” por parte de los militantes por haber realizado la pintada sin autorización.

La semana pasada, los jóvenes Iván Núñez, Santiago Tognetti Viana, Leonardo Carbone, Agustín Longo, Rosario García Mieravilla, Jason Chiara Mila, Salvador Gullo, Manuel Fernández Ceballo, Tomas Montichelli y Paloma Coscia de Luque se negaron a declarar en indagatoria, después de haber sido detenidos cuando realizaban la pintada.

El mural inconcluso que ahora los militantes de La Cámpora podrán completar tenía como objetivo declarado “promover el deporte y concientizar sobre el abuso de drogas” y consistía básicamente en una frase de Allende: “Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”.

También podés leer:

>Militantes de La Cámpora presos por pintar un mural

Tiempo Audiovisual

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS